El guitarrista original de Kiss, Ace Frehley, ha criticado a Paul Stanley por supuestamente usar pistas pregrabadas durante las actuaciones de la banda

Frehley, de 71 años, se refirió a la supuesta dependencia de Paul de las cintas de acompañamiento durante su concierto el sábado 11 de junio en el Palladium de la ciudad de Nueva York.

Antes de lanzarse al clásico de Kiss «Detroit Rock City» con su banda solista, Frehley le dijo a la multitud: «Esta canción es una gran canción escrita por el Sr. Paul Stanley. Por cierto, no usamos cintas. De todos modos, este es sobre una ciudad en el Medio Oeste en el lago Michigan. Se llama ‘Detroit Rock City'».

Los comentarios de Ace se produjeron menos de una semana después de un raro «error» del baterista de Kiss, Eric Singer, durante el concierto de la banda en Amberes, Bélgica, que reveló lo que algunos fans dicen que es una prueba de que Kiss está usando pistas pregrabadas durante sus actuaciones.

Varios fanáticos de Kiss que asistieron al show del grupo el 6 de junio en Sportpaleis compartieron un video de Kiss iniciando el set con «Detroit Rock City”, la canción clásica que ha servido constantemente como apertura de las presentaciones en vivo de la banda en los últimos años. Al final de la canción, Singer, que ha tocado con Kiss de forma intermitente desde 1991, aparentemente»olvidó descansar un rato», según el comentarista de YouTube Austin Ogonoski , «en lugar de continuar tocando el ritmo estándar durante dos minutos más». «Después de que Eric se dio cuenta de que se equivocó», «comenzó el redoble de tambores un compás tarde», lo cual «La pista vocal de Paul estaba fuera de sincronía con lo que la banda estaba tocando en realidad», explicó Austin.

Desde que se lanzó el viaje «End Of The Road» de Kiss a fines de enero de 2019, ha habido conversaciones persistentes en línea sobre Paul supuestamente cantando con una cinta de acompañamiento. La especulación surgió del hecho de que Stanley había estado luchando por tocar las notas altas en muchas de las canciones clásicas de la banda durante varios años.

En una entrevista de 2014 con la revista Metropolis Nights, se le preguntó a Frehley sobre el comentario de Stanley en la revista Guitar World de que Ace «dejó de practicar» su forma de tocar la guitarra y «se involucró en muchas cosas que realmente diluyeron y disminuyeron su oficio». Ace respondió: «No leí eso, pero creo que es histérico. Que Paul intente decir algo negativo contra mí como guitarrista? ¡Vamos! Debería escucharse a sí mismo tocando en vivo. Es uno de los guitarristas más descuidados». por ahí. Está más preocupado por saltar y señalar con el dedo. Ese ha sido el problema desde el comienzo de Kiss. Todos solíamos gritarle por cometer tantos errores».

En 2018, Ace dijo en una entrevista que su hipotético regreso a Kiss podría facilitarle a Paul el manejo del material de la banda en una situación en vivo.

«Le dije a Gene, ‘Regrésame en la banda y cantaré cinco canciones, lo que le quitará la presión a Paul'», dijo Frehley a SiriusXM. «Suena como un buen plan. Pero ya no tomo las decisiones con Kiss».

Mirá el video…